lunes, 24 de marzo de 2014

4 NUEVOS TROFEOS PARA LA ESCUELA DE AJEDREZ DE ALCÁZAR

Los 9 jugadores de la escuela alcazareña que han finalizado el campeonato
con los 4 trofeos ganados
En el campeonato provincial por edades de Ciudad Real                                Con un título de campeón provincial sub-16 para Javier Valdepeñas, dos subcampeonatos para Nuria Lozano en sub-10 e Isabel Marcos-Alberca en sub-12, y un tercer puesto para Cosimo de Giorgi en sub-18, finalizaba la participación de la escuela de ajedrez de Alcázar en el campeonato por edades de Ciudad Real. Javier se alzaba con la victoria en la categoría sub-16 sumando los 6 puntos posibles, aventajando en 2 a sus inmediatos seguidores. Mientras, Nuria e Isabel, empataban a puntos con las campeonas de sus respectivas categorías, decidiendo por pequeños márgenes los sistemas de desempates y dejándolas, finalmente, en la 2ª posición. La otra plaza de honor era conseguida por Cosimo Leonardo de Giorgi tras sumar 3 puntos en su primer año dentro del sub-18. También por un corto margen en los desempates, Arturo Mate, concluía 4º clasificado del sub-12 empatado a 4,5 puntos con el segundo y el tercero, después de realizar un buen juego en la mayoría de sus partidas al igual que su compañero Enrique Velasco, que quedaba situado en 7ª posición, pero que podía haberla mejorado notablemente de no haber sido por algún despiste en el final de sus partidas. El sub-12 lo completaban, Julia Meza, 4ª plaza femenina y Pablo Vela en la posición 16ª, con 3 puntos cada uno. La otra jugadora alcazareña que ha finalizado la competición ha sido Marta Espinosa, 4ª clasificada en la categoría sub-14 femenina.

Unos buenos resultados en un campeonato accidentado para algunos de nuestros jugadores
Valorando positivamente el juego y los resultados de todos los chicos y chicas de Nuestro Ajedrez en Europa que han finalizado los distintos torneos, es necesario indicar la existencia de algunas complicaciones que han impedido que 3 de nuestros jugadores puedan completar su participación en las dos jornadas del pasado fin de semana. Motivos de salud y coincidencia con otros compromisos y actividades, provocaron que Carlos Álvarez en el sub-18, Julio Mérida en sub-14 y Álvaro Sánchez-Mateos en sub-12, no pudieran asistir a las 4 últimas rondas, reduciéndose considerablemente nuestras opciones de victoria en 3 categorías importantes de este provincial.  

El regional por edades de Horche 

La próxima cita con los campeonatos oficiales de ajedrez en esta temporada será la que se celebrará en la población de Horche (Guadalajara) durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril. En esta ocasión, el Campeonato Regional por Edades, repetirá su sede de hace 3 años en el hotel La Cañada con alguna novedad digna de mención. Así, destacamos que se ha llegado al acuerdo, entre los clubes y la delegación de ajedrez de Ciudad Real, de poner a disposición de todos los participantes de esta provincia un autobús para el viaje de ida y regreso a Horche. Este transporte será gratuito y sustituye a la subvención para los campeones provinciales que se daba algunas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario