viernes, 14 de marzo de 2014

¡¡DAVID ANTÓN, SUBCAMPEÓN DE EUROPA ABSOLUTO!!


David Antón, de 18 años, hace historia en el ajedrez español con el subcampeonato

A continuación, publicamos íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar la FEDA hace tan solo unas horas. La noticia es excepcional, el joven madrileño de 18 años David Antón se ha proclamado subcampeón continental en el Campeonato de Europa Individual Absoluto finalizado hoy en Yereván (Armenia). ¡¡Enhorabuena David!!

Después de una gran victoria contra el GM georgiano Baadur Jobava (2716), David Antón ha alcanzado la segunda plaza, Medalla de Plata, en el Campeonato de Europa Individual Absoluto.

David Antón Guijarro ostenta la condición de Deportista de Alto Nivel, (CSD, BOE 4-6-2012) desde su medalla de Bronce en el Europeo Individual Sub 16, Albena (Bulgaria) 2011. La FIDE le concedió el título de Maestro internacional en septiembre de 2012 y el de Gran Maestro en mayo de 2013, con 17 años de edad. Actualmente ocupa el número 1 en las listas de jugadores de elite de la FEDA.

Con 18 años de edad, y después de conseguir el Subcampeonato Mundial Sub 18, David logra otro hito histórico en el Ajedrez Español, posiblemente el mejor resultado de la historia, sólo equiparable a la Medalla de Oro de Paco Vallejo en el Mundial sub 18 de Oropesa 2000.
Un gran éxito de David, que ha jugado un excelente torneo. Desde esta página queremos expresar nuestra más cordial felicitación, tanto a David Antón como a su entrenador, David Martínez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario