viernes, 24 de octubre de 2014

IRENE SIMÓN PROPUESTA POR NUESTROS CLUBES PARA EL PREMIO DE LA GALA DEL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

El cambio de un sistema inadecuado

Irene ante el tablero
La última reunión de clubes de ajedrez de Toledo decidió cambiar la fórmula de propuesta para los premios que cada año entrega la Diputación de Toledo a los deportistas más destacados de la provincia. No es el momento de valorar las decisiones que han provocado que nunca anteriormente hayan sido premiados ajedrecistas de nuestras escuelas o clubes. Solamente queremos destacar los múltiples reconocimientos que nuestras escuelas, y el propio proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, han recibido de las instituciones públicas a lo largo del tiempo. Autoridades de todos los colores políticos se han interesado y han visitado personalmente nuestras aulas. Desde altos cargos de etapas precedentes como el Presidente de Castilla-La Mancha, Jose Mª Barreda, y el entonces Viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo; a actuales personalidades como el Presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, o el Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón. Podemos afirmar con toda certeza que en Castilla-La Mancha ningún otro club, proyecto o escuela de ajedrez, ha conseguido concitar tanta atención de los dirigentes políticos de esta tierra. 

La propuesta de Irene Simón Escalona


La nueva forma aprobada por los asistentes a aquella reunión para elegir al premiado o premiada por el ajedrez en la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, es mucho más participativa y totalmente democrática. El papel de la presentación de las propuestas y posterior elección por votación corresponde únicamente a los clubes federados de la provincia. La propuesta se debe fundamentar, especialmente, en los resultados deportivos obtenidos por jugadores y equipos en la temporada 2013/2014. En función de este criterio, los clubes “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” y “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, proponemos a la jugadora IRENE SIMÓN ESCALONA para el premio del ajedrez en la GALA DEL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, justificando esta candidatura con el siguiente currículo y tomando en consideración resultados de la temporada 2013/2014, exclusivamente: 
CAMPEONA DE CASTILLA-LA MANCHA DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR (Categoría Infantil).
CAMPEONA PROVINCIAL DE TOLEDO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR (Categoría Infantil)
CAMPEONA PROVINCIAL ABSOLUTA DE TOLEDO DE AJEDREZ RÁPIDO
CAMPEONA PROVINCIAL DE TOLEDO (categoría sub-14)
SUBCAMPEONA REGIONAL CAMPEONATO POR EDADES (Categoría sub-14)
En campeonatos por equipos:
9º PUESTO NACIONAL como jugadora del equipo del CLUB NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA-VILLAFRANCA en la fase final del Campeonato de España por Equipos de Club (CECLUB) SUB-16.
Jugadora de la selección regional de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar (fase final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario