jueves, 30 de abril de 2015

EL CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

Después de 2 años de ausencia obligada
La Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las bases y condiciones para la participación de los clubes de la región en el Campeonato por Equipos de la categoría absoluta. El hotel Universidad de Albacete volverá a acoger la competición de mayor nivel de la temporada en el calendario autonómico durante los días 4, 5, 6 y 7 de junio, confirmándose las fechas inicialmente previstas, a pesar de nuestra reiterada petición de cambio para facilitar la participación de los jugadores que lograron el título de campeón provincial de Toledo con el equipo de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA hace unos meses. Recordemos que en 2013 y 2014 resultó imposible nuestra participación al coincidir estos días de principios de junio con los exámenes más importantes en la enseñanza universitaria y segundo año de bachillerato, aunque seguimos considerando una prioridad deportiva nuestra participación en esta competición.
logofederacion
Logo de la FACLM
 Un gran esfuerzo en las competiciones por equipos 
Tan importante son para el proyecto las competiciones por equipos que gran parte de nuestro presupuesto económico lo dedicamos a ello, empezando por los provinciales de Toledo, con 7 equipos del proyecto en el campeonato absoluto y 2 más en el provincial sub-16; siguiendo por los regionales, con presencia durante más de una década en el absoluto y con la clasificación de uno de los equipos sub-16 todas las temporadas, salvo una, desde la creación de este torneo hace 7 años; y terminando por la participación con 2 equipos en el Campeonato de España de Clubes sub-16 que se ha celebrado en Benidorm durante 6 años consecutivos. 
El compromiso de un club campeón 
Muy pocos clubes en la región pueden presentar un compromiso tan grande con el ajedrez por equipos y menos aún pueden estar avalados por una trayectoria como la de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, con un bronce nacional y 2 títulos de campeones regionales en categoría sub-16, y el más reciente título de campeón provincial de Toledo en categoría absoluta. Sin embargo, por encima de cualquier situación o calendario adverso, es precisamente este compromiso de club campeón el que nos impulsa a retomar nuestra participación en el regional por equipos esta temporada. Ya estamos trabajando para llevar la mejor formación posible, teniendo en cuenta que existen dos premisas importantes a la hora de conformar el equipo:
1º.- Priorizar los estudios de nuestros jugadores sobre su presencia en el torneo.
2º.- En la medida de lo posible, dar cabida a los jugadores sub-16 con menos compromisos escolares, para que puedan vivir la experiencia de un campeonato que resulta siempre muy interesante.
En las próximas semanas estaremos en condiciones de presentar el orden de fuerza del equipo con el que viajaremos a Albacete. 
                                                                                                         

                                                                                                              Félix Toribio Gómez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario