domingo, 23 de agosto de 2015

CAMPEONATO DE CASTILLA/LA MANCHA POR EQUIPOS SUB-16

La Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete albergará, en poco más de una semana, la sexta edición del Campeonato Regional por Equipos de Club de la categoría sub-16. Del jueves 3 al domingo 6 de septiembre, los clubes de ajedrez más fuertes de Castilla/La Mancha medirán las capacidades estratégicas y tácticas de sus jugadores de hasta 16 años de edad, dentro de uno de los campeonatos más abiertos e interesantes del calendario autonómico. La presencia asegurada de equipos con la experiencia y potencial de ALMANSA o TOMELLOSO, acompañados de otros en pleno crecimiento como NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, permite pensar en una competición muy atractiva y disputada. Estos 3 clubes, respectivos campeones provinciales de Albacete, Ciudad Real y Toledo, más UNED de Guadalajara, así como otros que acudirán en modalidad open al permitirse esta circunstancia por primera vez, forman un total provisional de 9 participantes. Dentro de esta última categoría, los clubes que asisten como open por voluntad y con financiación propia, cabe destacar a los toledanos de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD y BARGAS, y a los albaceteños de PARQUE SUR, ATENEO y LA RODA. 
Los dos clubes del proyecto participarán en este campeonato 
Va a ser la primera ocasión en la que los dos clubes de nuestro proyecto coincidan en esta competición regional. Para el equipo de “EUROPA” será su quinto campeonato, destacando sus anteriores 2 títulos regionales y un 2º puesto, mientras que para la “IGUALDAD” supondrá su primera experiencia en un torneo que siempre había estado limitado a la presencia de los campeones y subcampeones provinciales. Han sido los responsables técnicos de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA los que han querido ofrecer una nueva experiencia al jovencísimo equipo de la “IGUALDAD”, aprovechando la compañía del otro club del proyecto como campeón de Toledo. El orden de fuerza con el que se presenta cada uno de nuestros equipos es: 

CLUB NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

1.- Javier Valdepeñas Octavio
2.- Irene Simón Escalona
3.- Roberto López Núñez
4.- Marta Espinosa Gil
5.- Julio Mérida Ortiz
Delegado: Daniel Píriz Fernández 

CLUB NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD

1.- Alonso López Núñez
2.- Enrique Velasco Aragonés
3.- Isabel Marcos-Alberca Lizcano
4.- Nuria Lozano Serrano
5.- María Oliver Ropero
Delegada: Silvia Toribio Camuñas 
Una temporada de grandes retos 
Recordemos que la temporada 2015 ha servido para que nuestros clubes hayan disputado más competiciones por equipos que en ninguna anterior. Estuvimos con 6 equipos en el Provincial Absoluto de Toledo, consiguiendo el título de campeón, lo que propició la participación en el Regional Absoluto quedando 10º clasificados. También en la categoría sub-16 por equipos de Toledo pudieron jugar nuestros 2 clubes, logrando un nuevo título de campeón. Ahora, este regional sub-16 contará con los 2 clubes, en lo que es el mayor esfuerzo deportivo y financiero que hemos desarrollado desde el nacimiento del proyecto. Además, estamos muy orgullosos de poder adelantar la participación de los equipos sub-16 de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA y de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD en el CECLUB que se disputará en Benidorm del 5 al 8 de diciembre. El estímulo de la competición debe ser un aliciente para el trabajo y la mejora de nuestros chicos y chicas. 

Este es el enlace con Chess-Results para poder seguir los resultados y las clasificaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario