viernes, 15 de enero de 2016

ESTE DOMINGO COMIENZA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN CIUDAD REAL


Este fin de semana se inicia la fase provincial de Ciudad Real del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE) en Miguelturra. La Escuela de Ajedrez de Alcázar ha inscrito a 19 jugadores, 4 más que en 2015, a pesar de  que la organización de Ciudad Real mantiene la limitación de edad que desde hace años reduce notablemente la participación en esta competición. Reiteramos nuestra opinión en contra de esta restricción por edad en un deporte como el ajedrez donde los jugadores no corren ningún riesgo físico durante su practica. Es necesario diferenciar entre deportes de contacto, que sí pueden resultar peligrosos para los niños, y el "deporte mental" por excelencia que carece de los peligros habituales en otras actividades.

16 jugadores en la categoría infantil y 3 en cadete

La inscripción se reparte entre los 16 jugadores de la categoría infantil y los 3 de la categoría cadete, haciendo un total de 19. Con esta participación, Alcázar, volverá a ser una de las tres escuelas de mayor participación de la provincia de Ciudad Real.

13 chicos y 6 chicas lucharán por su clasificación para la fase regional

 Un total de 6 chicas, 5 de infantil y una del cadete, comenzarán su participación este domingo, acompañadas de 13 chicos, 11 infantiles y 2 cadetes. La relación de jugadores es la siguiente: 
Julio Mérida, Samuel Ortiz, Marta Espinosa, Sergio Arias, Rafael Carrasco, Daniel Climent, Adrián Cruz, Mateo Españón, Arsenio López, Arturo Mate, Rubén Monge, Pablo Vela, Enrique Velasco, Roberto Yeghiazaryan, Rocío Arias, Nuria Lozano, Isabel Marcos-Alberca, Clara Vela y Marta Vela.
¡¡Buena competición para todos y mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario