miércoles, 30 de marzo de 2016

BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS JUGADORES EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE LA RODA

Javier Valdepeñas frente a Carlos Álvarez
(Imagen Torneo de La Roda)
La 43ª edición del Torneo de La Roda finalizaba el pasado domingo después de 9 rondas contando con la participación de casi 300 jugadores, entre los cuales ha habido más de 60 titulados internacionales. En esta ocasión la victoria ha correspondido al GM armenio, Karen Grigoryan, seguido del GM peruano, Julio Granda, y del GM extremeño, Manuel Pérez Candelario.
 
Isaac Lozano
(Imagen  Web Torneo de La Roda)
El balance de los 7 ajedrecistas de nuestros clubes ha sido bastante positivo, mejorando en todos los casos su ELO FIDE y su ranking inicial. Otro dato a tener en cuenta es que 4 de ellos venían de disputar el Regional por Edades en Albacete lo que supone que en tan solo 10 días han tenido que afrontar 15 partidas de ritmo lento, con el importante desgaste físico y mental que conlleva.
Siguiendo el orden de la clasificación final, estos han sido los resultados obtenidos por nuestros jóvenes aficionados:
Alfredo Amador, en segundo plano.
(Imagen web Torneo de La Roda)
Carlos Álvarez Serrano. 5,5 puntos (69º clasificado);  + 3 puntos ELO FIDE.
Javier Valdepeñas Octavio. 5 puntos (111º); + 63 puntos ELO FIDE.
Isaac Lozano Osorio. 4,5 puntos (129º); + 24 puntos ELO FIDE.
Luis Miguel Monreal Bejarano. 3,5 puntos (220º); + 1 punto ELO FIDE.
Alfredo Amador Andújar. 3 puntos (255º); + 25 puntos ELO FIDE.
Isabel Marcos-Alberca Lizcano. 2,5 puntos (278º); + 24 puntos ELO FIDE 

Nuria Lozano Serrano. 2 puntos (290º); + 31 puntos ELO FIDE.
Nuria Lozano e Isabel Marocs-Alberca

EL RUSO SERGEY KARJAKIN VENCE EN EL
TORNEO DE CANDIDATOS
Sergey Karjakin
Web oficial Torneo Candidatos

Magnus Carlsen
Web oficial Torneo Candidatos
El ajedrecista ruso Sergey Karjakin será el nuevo retador del actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen. Las dos jóvenes figuras del ajedrez se enfrentarán por primera vez optando al título de la FIDE allá por el mes de noviembre en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Levon Aronian
web oficial Torneo Candidatos
El duelo de los 8 candidatos ha sido el más tenso y espectacular de la última década, con partidas tan intensas y combatidas que siempre ha merecido la pena seguir la retransmisión emitida a través de la estupenda página web oficial del torneo.
Aunque Karjakin se ha proclamado claramente candidato, con 1 punto de ventaja sobre sus inmediatos seguidores gracias a su victoria sobre Fabiano Caruana en la última ronda, ha habido otros jugadores que han merecido mejor suerte y que han hecho vibrar de expectación a los buenos aficionados al ajedrez. Este es el caso del maestro armenio Levon Aronian o el propio Caruana, que llevaban su juego creativo y ofensivo al límite aunque ello supusiera la derrota en alguna de sus partidas.
Gracias a los grandes maestros: Topalov, Svidler, Nakamura, Giri, Anand, Karjakin, Caruana y Aronian por el gran espectáculo que habéis ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario