sábado, 16 de abril de 2016

ISABEL MARCOS-ALBERCA LIZCANO PREMIADA EN LA XXI GALA DEL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Isabel Marcos-Alberca Lizcano
junto al cartel de la Gala 
ISABEL MARCOS-ALBERCA LIZCANO, de Campo de Criptana y con 14 años de edad, ha sido la premiada dentro de la categoría juvenil femenina de ajedrez en la XXI Gala del Deporte de la Diputación de Ciudad Real celebrada el jueves 14 de abril en la población de Herencia. Isabel es desde hace 8 años alumna de la Escuela Municipal de Alcázar y, actualmente, es componente del equipo sub-16 del CD NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD. En su trayectoria deportiva se cuentan varios títulos regionales y provinciales, múltiples participaciones en los campeonatos de España individuales y por equipos de club, junto a alguna clasificación para la final del Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar representando a Castilla-La Mancha.
La progresión de su juego y la evolución en su afición por el ajedrez la han convertido en una jugadora fundamental para su equipo. Isabel Marcos-Alberca es una jugadora tenaz y luchadora que cuenta con una gran formación ajedrecística y muchas horas de experiencia en competición. En los últimos años sus ganas de jugar han seguido creciendo, siendo habitual su presencia en torneos internacionales y en los campeonatos nacionales por edades de Salobreña (Granada). En 2013, 2014 y 2015 también ha participado en la fase final del Campeonato de España por Equipos de Club sub-16 con Nuestro Ajedrez por la Igualdad.
Isabel acompañada de Miguel y de Esther en el auditorio de Herencia
En la Gala también fueron premiados dos jóvenes ajedrecistas de la provincia de Ciudad Real: Miguel Perales Patón de Tomelloso y Esther Ruiz de León de Valdepeñas.
Recordemos que en 2016 también se ha premiado al Club Nuestro Ajedrez en Europa en la Gala la Diputación de Toledo, y que es la primera vez en la que hemos recibido una doble distinción.
En nombre de las  más de 100 personas que están vinculadas con el proyecto:

¡¡ENHORABUENA, ISABEL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario