jueves, 28 de abril de 2016

NUESTROS JUGADORES SIGUEN DESTACANDO EN SAN VIATOR

En la imagen, todos nuestros jugadores con blancas:
Irene, Alfredo, Roberto y al fondo, de píe, Alonso
Cuando se llevan disputadas 4 rondas del XXVI TORNEO SAN VIATOR en Madrid, encontramos en posiciones destacadas de la clasificación provisional a los 4 jugadores de la escuela de Villafranca que están participando. Haciendo un repaso a la situación actual del torneo descubrimos varios datos que merecen la pena destacarse:
Roberto López Núñez, suma 3,5 puntos y alcanza la 5ª plaza, partiendo inicialmente del puesto 51, después de vencer a dos rivales que le superaban en casi 200 puntos de elo. En la 5ª ronda, del domingo 8 de mayo, está emparejado en la mesa 3 para jugar con piezas negras frente a Iván Arias Martínez.
Irene Simón Escalona, con 3 puntos ocupa la 19ª posición (en el ranking inicial era la 65º), no lleva ninguna partida perdida tras enfrentarse en las dos últimas rondas con jugadores con un elo superior en más de 150 puntos. En la próxima ronda conducirá las negras en la mesa 10.
Alfredo Amador Andújar, lleva conseguidos 2,5 puntos y mejora en 19 puestos su ranking inicial, situándole en el tercer lugar de la categoría sub-14. La 5ª ronda le llevará con negras al tablero 15.
Alonso López Núñez, el único de nuestros jugadores de la categoría sub-10 que se encuentra en este torneo, logra 1,5 puntos hasta el momento y su próxima partida la juega, también con negras, en el tablero 36.

La participación de los cuatro en San Viator el próximo 8 de mayo está condicionada por la celebración del Campeonato por Equipos sub-16 de Toledo. En principio, cabe pensar que este provincial de clubes se celebrará a jornada única como en las 5 ediciones anteriores, aunque todo dependerá del número de equipos inscritos. De cualquier manera, es de gran valor la actuación que todos ellos están realizando dentro de un torneo con un gran prestigio y enorme participación entre los aficionados de la comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. 
Para descargar partidas y ver los resultados y clasificaciones, os dejamos el enlace con la página del torneo en Chess-Results:

No hay comentarios:

Publicar un comentario