lunes, 24 de octubre de 2016

EL PROGRAMA DE CMM, HÉROES ANÓNIMOS, EMITE EL CAPÍTULO DEDICADO A NUESTRO PROYECTO EN LOS COLEGIOS







El pasado sábado, Héroes Anónimos de CMM, emitía el capítulo titulado: "Ajedrez, estrategia educativa". Este programa está dedicado a profundizar en los valores del ajedrez como herramienta educativa y a conocer la experiencia desarrollada por Nuestro Ajedrez en Europa en varios centros de enseñanza de la provincia de Toledo durante el curso 2015/2016. En la media hora de duración se refleja el valor terapéutico y social del ajedrez, con lo que nos permite tener una visión global de sus posibilidades en estos campos.
Queremos agradecer a Julián Cano, director de Héroes Anónimos, todo el empeño y trabajo que ha puesto para que este programa sea una realidad.
También queremos trasladar nuestro agradecimiento a Leontxo García, impulsor  del proyecto "El Ajedrez en la Escuela" en toda España, e incansable divulgador de las utilidades del "deporte de la mente" en el ámbito social y terapéutico.
Además, contamos con la colaboración inestimable de Cristina Aranda, Delegada de Educación en Toledo, Jaime Toledano, y nuestros alumnos, Roberto López y Alfredo Amador.
Para reproducir el programa puedes pinchar sobre el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario