miércoles, 13 de septiembre de 2017

LOS TORNEOS DE ILLESCAS Y MORA REÚNEN A UN CENTENAR DE AJEDRECISTAS


El fin de semana pasado se celebraron los torneos de ferias en la localidades toledanas de Illescas y Mora con una participación muy próxima al centenar de jugadores. El sábado por la tarde en el Espacio de Creación Joven de Illescas se daban cita 54 ajedrecistas, más de la mitad de ellos menores de 16 años, para disputar la segunda edición de su torneo de ferias. El único jugador que finalizó con los 5 puntos posibles fue Javier Hernández Mateo de Esquivias seguido de Karim Javier Rodríguez y de Daniel Píriz. 
Todos los premiados junto a los 3 concejales del ayuntamiento de Illescas que se encargaron del reparto de trofeos
 La representación municipal en la entrega de premios estuvo compuesta por: Belén Beamud, concejala de Educación y Deporte, Jesús García, concejal de Servicios Sociales, y Germán Pelayo, concejal de Economía y Hacienda. En el acto de clausura se destacó la apuesta que el ayuntamiento de Illescas ha realizado por el proyecto "EL AJEDREZ EN LA ESCUELA". Un proyecto que durante el curso 2017/2018 se amplía a más cursos y más colegios.
Una imagen de la sala de juego en el Espacio de Creación Joven de
Illescas
Para el domingo por la mañana quedaba el torneo de Mora, con 41 participantes y con Luis Miguel Monreal como vencedor de la categoría absoluta. Este año el torneo presentaba varias novedades, una de ellas el ritmo de juego que pasaba a ser relámpago, al que se añadía el número de rondas que llegaba hasta 7. Los jóvenes ajedrecistas también en Mora fueron mayoría, sumando un total de 14 poblaciones diferentes de las provincias de Toledo, Ciudad Real y de la Comunidad de Madrid. El concejal de Deportes, Sergio Moreno, fue el encargado de realizar la entrega de trofeos.
Premiados y jugadores en el escenario del salón de actos de la casa de la cultura de Mora
junto a Sergio Moreno, concejal de deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario