lunes, 26 de febrero de 2018

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA RETOMA LA COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE TOLEDO

Comienza la clase en el IESO La Falcata de Villafranca de los Caballeros

Mª Luisa enseña a reconocer las partes del tablero
La Delegación Provincial de Educación de Toledo junto a Nuestro Ajedrez en Europa han retomado el proyecto de "Iniciación al ajedrez en la escuela" a través del programa "Somos Deporte 3-18" promovido por la Dirección General de Deportes. El proyecto se inició el lunes 19 de febrero y se extenderá hasta el viernes 18 de mayo del presente curso escolar. En esta ocasión son varios colegios de educación primaria e institutos de secundaria los que participan.
El viernes pasado el CEIP Villa de Torrijos y el IESO La Falcata de Villafranca de los Caballeros iniciaban sus clases dentro del proyecto. En Torrijos se dieron cita los responsables de Educación de Toledo, José Manuel Almeida y Noelia Pérez, junto al alcalde, Anastasio Arevalillo, y otros concejales de la localidad, para tomar un primer contacto con la realidad del proyecto formativo que desarrolla Nuestro Ajedrez en Europa. 
A continuación publicamos la nota de prensa elaborada desde la Dirección Provincial de Educación con motivo del inicio del programa de promoción deportiva en 122 centros de Toledo:
El Director Provincial de Educación junto al alcalde de Torrijos en el
comienzo del proyecto en el colegio Villa de Torrijos



La Dirección Provincial  de Educación, Cultura  y Deportes dentro de la línea de Promoción Deportiva del Programa desarrollado por la Dirección General de Deportes “Somos Deporte 3-18”, ya ha empezado con la promoción deportiva en centros educativos,  que será impartido por profesionales en cada materia. Hoy el Director Provincial de Educación de Toledo, José Manuel Almeida Gordillo  junto con el alcalde de la localidad de Torrijos Anastasio Arevalillo, ha querido conocer de primera mano cómo se está desarrollando  la promoción del Ajedrez en el CEIP Villa de Torrijos. Tanto el director Provincial, alcalde, concejales y profesores del  centro han podido comprobar y vivir en primera persona  el gran poder que tiene el ajedrez como herramienta trasversal  dentro de las distintas materias,  como el ajedrez  contribuye al aprender jugando, aprender  los valores, fundamentos y reglas básicas del ajedrez, así como respetar a los compañeros de clase y de juegos  mediante el conocimiento de las normas y turnos de juego del ajedrez , mejorar y trabajar el cálculo mental , aprender a aceptar el resultado del juego,  mejorar la memoria visual, la atención, el cálculo matemático, la comprensión lectora, la concentración en el estudio, y un largo etcétera.  El Director Provincial, ha resaltado la gran atención, compañerismo y diversión que han experimentado los alumnos durante esta primera jornada de diez que se van a impartir.

Las clases se imparten ayudados de material audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario